Autoridades municipales y eclesiásticas inauguran este próximo domingo las obras de restauración de la ermita de Cantareros

El acto tendrá lugar a partir de las 11:30 horas, y en el transcurso del mismo se presentará un vídeo con el proceso de restauración, antes de oficiar el primer acto religioso tras las actuaciones acometidas

Las obras de restauración de la ermita de "Nuestra Señora del Rosario", en El Paretón- Cantareros, que comenzó a ejecutarse su primera fase a finales del año pasado, serán inauguradas el próximo domingo 10 de agosto, ante la presencia de autoridades municipales y el vicario episcopal de la zona pastoral de Lorca, José Antonio Abellán, dentro del programa de actos de las fiestas.

El acto tendrá lugar a partir de las 11:30 horas, y en el transcurso del mismo se presentará un vídeo con el proceso de restauración, antes de oficiar el primer acto religioso tras las actuaciones acometidas.

La rehabilitación de la ermita, que es una edificación de Interés Monumental, se ha llevado a cabo en tres fases. En la primera fase se procedió a su rehabilitación integral, con la restauración del edificio original y la ejecución de una nueva construcción para integrar el complejo parroquial de acuerdo al proyecto redactado por el arquitecto municipal Francisco Guerao López.

La segunda fase de estas obras denominada “Acabados de obra nueva”, consistió en la rehabilitación de la ermita y los salones parroquiales; y en la tercera fase se procedió a la urbanización de la zona con pavimento y alumbrado.