IU de Totana solicita la dimisión del Concejal de Educación "por su nefasta gestión en los terrenos adjudicados a GLOBALIS EDUCACIONAL, para la construcción de un Colegio Privado en la Urbanización La Báscula"

"La incompetencia Política de Roque Molina es reiterada, por cuanto, siendo Concejal de Hacienda, no fiscalizó las llamadas privadas que Juan Morales realizaba a Brasil, con el móvil del Ayuntamiento, pagado por los vecinos", apostillan.

Según informan en nota de prensa desde IU+ Los Verdes en Totana, "el Ayuntamiento de Totana, ha presentado un Recurso Gubernativo, ante la Dirección General de Registro y del Notariado, por la Resolución del Registrador de Totana, que rechaza revertir a la Corporación el Derecho de Superficie de una parcela, ubicada en la Urbanización La Báscula, que el Partido Popular adjudicó, por la vía de urgencia, en septiembre de 2006 a la Empresa GLOBALIS EDUCACIONAL S. L., para la construcción de un Colegio Concertado. El proceso, puede tardar años, si la Dirección General ratifica la resolución del Registrador -Niega el derecho al Ayuntamiento, en tanto no tenga la conformidad de GLOBALIS o una sentencia en firme- y la Corporación, ha de acudir a los Tribunales de Justicia para recuperar la propiedad sobre un solar que adjudicó, sin contemplar garantías suficientes ante un eventual incumplimiento de contrato por GLOBALIS, como al final ha sucedido y venían anunciando los concejales de IU + Los Verdes.

Aseguran desde la coalición de izquierdas que "en septiembre de 2006, con un expediente realizado a hurtadillas, aprovechando el mes de agosto y lleno de irregularidades, la Junta Local de Gobierno presidida por Juan Morales, adjudicó a GLOBALIS EDUCACIONAL, la parcela DE-1 para la construcción de un Colegio Privado, cuando los profesionales y padres de alumnos solicitaban, junto a IU, la construcción en ese solar, de un Colegio Público, por la demanda y el crecimiento demográfico en esos barrios. Casi dos años después (el 29 de mayo de 2008), la Junta Local de Gobierno, rescindió el contrato con la Sociedad, por graves incumplimientos del contrato, solicitando la reversión de la parcela, a lo que GLOBALIS, se ha negado".

Añaden que "el Gobierno Municipal, presidido por Martínez Andreo, ha rechazado sistemáticamente una moción presentada por IU en el Pleno de Abril y negado a contestar las preguntas, del pasado marzo, para aclarar la situación legal de los terrenos cedidos y registrados a favor de una sociedad que arrastra graves problemas económicos". “Ahora, seis meses después, la resolución del Registrador de la Propiedad en Totana, pone de manifiesto la chapuza realizada por el PP, en su afán de favorecer a los amigos y privatizar servicios públicos, sin tener en cuenta los intereses generales…”; ha manifestado el Portavoz de la Coalición en Totana, Pedro Martínez Gómez.

La Coalición de Izquierdas solicita la dimisión del Concejal de Educación, Roque Molina, "ante su nefasta gestión, política y administrativa, que pone en peligro la titularidad pública de la parcela y retrasará en mucho tiempo la construcción de un Centro Educativo en una zona ya saturada desde hace años". "La incompetencia Política de Roque Molina es reiterada, por cuanto, siendo Concejal de Hacienda, no fiscalizó las llamadas privadas que Juan Morales realizaba a Brasil, con el móvil del Ayuntamiento, pagado por los vecinos", apostillan.