Alertan sobre el "deterioro de los servicios públicos municipales"

Según el Grupo Municipal de IU + Los Verdes en Totana, "varios meses sin fosas en el Cementerio Municipal, calles y jardines más sucios que nunca, caminos sin conservación, ..."

"El Gobierno Municipal de Totana, preocupado por fastos y parafernalia veraniega; agobiados por el caso “Totem” y en la faena de atacar a la Oposición, va deteriorando unos servicios públicos que antaño eran modelo de gestión", manifiestan desde la Coalición de Izquierdas en Totana. "La desidia en los jardines y calles del Polígono Industrial, se acompaña al nulo funcionamiento del servicio de mantenimiento de caminos rurales, cuyos ejemplos más palpables son las señales caídas sobre la calzada, durante meses, ante la apatía de los responsables políticos y el peligro para el tráfico, o la situación de deterioro en los caminos de la Tira del Lienzo o El Colmenar, que fueron destrozados para iniciar las obras de la Ciudad Deportiva y ahora se encuentran intransitables en los tramos más cercanos al municipio vecino de Alhama", añaden.

Aseguran desde IU+LV que "el Cementerio Municipal, se encuentra sin una sola fosa, lo que ha supuesto que algunos fallecidos hayan tenido que inhumarse en fosas provisionales, por la falta de previsión y la tardanza en unas obras que duran casi 6 meses y se anunciaron en febrero, estarían disponibles en un mes. Es la primera vez en la historia que el Cementerio Municipal de Totana se queda sin una sola fosa para hacer frente a enterramientos".

Añaden que "hace muchos años que las calles, Plazas y Jardines de Totana no se veían tan sucios y descuidados como sucede este verano. La instalación indiscriminada de contenedores y su deficiente lavado, aumenta los malos olores y molestias a los vecinos en la época estival, acompañado de un “sembrado” de paneles publicitarios, de dudoso gusto, llenos de faltas ortográficas, que afean y tapan edificios y lugares emblemáticos, como la Glorieta del Convento".

En opinión de IU+LV, "Martínez Andreo y su Equipo, se encuentran muy atareados en las fiestas y atacar a la Oposición, mientras descuidan sus obligaciones, deteriorando la imagen y la calidad de los servicios públicos municipales". "Añadido a este panorama, la deuda municipal crece día a día, sin adoptar una sola medida para hacer frente a una situación económica que los comerciantes, empresarios y trabajadores, van a sufrir en sus carnes cuando lleguen los meses de otoño", apostillan desde la coalición de izquierdas.