Se autoriza la redacción del proyecto modificado de las obras para proceder a la reforma del actual jardin de la Cruz Roja

Contará con dos zonas destinadas a juegos infantiles y un parque para mayores

La Junta de Gobierno Local, en su última reunión celebrada, acordó autorizar a la Oficina Técnica municipal la redacción del proyecto modificado de las obras para proceder a la reforma del actual jardín de la Cruz Roja de la localidad.

Las obras de mejora de este jardín, que fueron aprobadas hace un año aproximadamente, y que por problemas técnicos del proyecto inicial presentado no han podido llevarse a cabo, consistirán en la remodelación del actual jardín en la mayor parte de su superficie, además de habilitar como novedad dos zonas destinadas a juegos infantiles y un parque para mayores.

Estas obras se realizarán para facilitar la accesibilidad al recinto, así como el arreglo general de la jardinería y sustitución del drenaje de aguas pluviales, pavimentación, iluminación, mobiliario urbano y utilidad.

En cuanto a la jardinería, se mantendrán las palmeras de la avenida Lorca, pero se sustituirá la mayor parte del arbolado actual por 3 zonas de parterres compuestos por myrtus tarantina, verbena officinalis y asteriscum maritimus, y unas 23 unidades de arbolado compuesto por 12 tipuanas, 4 naranjos, 2 parkinsonia y 5 palmeras, todo ello acompañado con una nueva red de riego.

Asimismo, la accesibilidad se mejorará con dos rampas para permitir el acceso a los minusválidos, una desde la avenida Lorca y la otra desde avenida Juan Carlos I, junto a la parada de autobús, así como una nueva escalera desde la avenida Lorca.

La pavimentación actual se sustituirá por unos 280 metros cuadrados de pavimento terrazo 40x40 pergamino color amarillo dispuesto a modo de senda sobre el jardín, y otros 660 metros cuadrados de terrazo 40x40 abujardado color granate. Además, en las aceras de la avenida Juan Carlos I se colocará el nuevo pavimento de la zona, que es de piedra caliza tipo ámbar flameado.

El drenaje de aguas pluviales se realizará en superficie a través de 8 sumideros y en las tierras de jardinería conforme a un drenaje situado en la parte inferior del muro, que recogerá dichas aguas, conectándose a través de un pozo a la red general de aguas pluviales.

Igualmente, la iluminación se mejorará de forma considerable con la colocación de una serie de luminarias situadas estratégicamente para evitar puntos oscuros dentro del jardín.

El mobiliario urbano mejora con la colocación de 16 bancos de 2 metros de longitud, una marquesina en la parada de autobús, 1 fuente de agua y 8 papeleras.

Y finalmente, la utilidad del jardín dispondrá de una zona de juegos infantiles, cuya superficie será de caucho, y donde los juegos serán 4 muelles, 1 balancín, 2 columpios y un tobogán.

La gran novedad será junto a la zona de juegos infantiles, donde se ubicará un parque para mayores compuesto por 6 aparatos para realizar diversos ejercicios, entre ellos un módulo de espaldera, banco con pedales de dos plazas, giro de brazos, marquesina con rueda de hombro, marquesina con rodillo giratorio y marquesina con doble escalerilla de dedos.