El PSOE de Totana pide "amparo" a Valcárcel para que resuelva la situación del municipio

El portavoz socialista, Juan Francisco Otálora, dijo que no comprende "cómo el PP continúa amparando a un alcalde que está imputado por nueve delitos gravísimos, entre ellos el de cohecho"

Murcia, 27 ago (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Totana ha pedido "amparo" al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, para que "resuelva la situación del municipio", cuyo alcalde, José Martínez Andreo, está implicado en un presunto caso de corrupción urbanística.

En rueda de prensa, el portavoz socialista en Totana, Juan Francisco Otálora, indicó que, con ese objetivo, hoy ha acudido, acompañado por otros ediles socialistas, al Palacio de San Esteban, para solicitar a Valcárcel una entrevista en la que le pueda exponer "la extrema situación del municipio".

Añadió que, "tras nueve meses desde la intervención judicial", en alusión a la denominada operación "Totem" destapada el pasado noviembre por la Guardia Civil y que llevó a la detención e imputación de casi una veintena de personas, entre ellas Martínez Andreo, no comprende "cómo el PP continúa amparando a un alcalde que está imputado por nueve delitos gravísimos, entre ellos el de cohecho".

Otálora aseguró que "los niveles de crispación y de enfrentamiento que están promoviendo los ediles imputados del PP no son comprensibles ni siquiera como única defensa de los que saben que tienen pruebas concluyentes en contra, y están provocando una seria fractura social que va a ser muy complicado de recomponer".

El portavoz socialista denunció asimismo "las reiteradas maniobras antidemocráticas del alcalde, como la retirada de todos los recursos de la oposición, o su actitud en los Plenos para impedir la participación de la oposición en el control de la gestión municipal".

Otálora indicó que quiere "entregar en mano a Valcárcel una amplia documentación, así como videos con manifestaciones públicas e intervenciones en los Plenos de los imputados por la operación Tótem, para que conozca de primera mano lo que está manteniendo el PP en Totana".

"Espero que Valcárcel contribuya a pasar cuando antes página en este oscuro episodio de la historia de Totana, para que no se siga amordazando el futuro de esta ciudad, y para que resuelva de una vez por todas y con autoridad el terrible desaguisado de este pueblo", dijo el portavoz socialista. EFE