Nuevas Generaciones en Totana denuncia que "se dispare el desempleo juvenil en más de un 35% respecto al mismo período del año pasado"

"y que estemos a la cabeza en desempleo juvenil perdiendo 800 desempleos juveniles diarios"

La presidenta de Nuevas Generaciones de Totana, Josefa María Sánchez Méndez, ha denunciado que se esté disparando el desempleo juvenil en España en más de un 35% respecto al mismo período del año pasado y lamentó que estemos a la cabeza de paro entre jóvenes en la eurozona, ya que, se producen unos 800 desempleados juveniles al día desde que comenzó la crisis.

Sánchez ha criticado que no se hayan puesto medidas concretas y eficientes para paliar este retroceso laboral, ya que, España se lleva la palma en el número de parados menores de 25 años, con una tasa de desempleo del 24,1% antes del verano a más del 35% en la actualidad.

La presidenta de NNGG en Totana explicó que España es junto a Grecia, con una tasa del 22,7%, los países que se sitúan en el extremo del paro juvenil y, además, España en el país que ha sufrido la subida más fuerte de toda la Unión Europea en dos meses consecutivos, pero también el que registra una tasa de paro más elevada de los veintisiete.

Además, indicó que estos datos son bien concluyentes y evidencia que éste es el Gobierno del paro y, sin lugar a dudas, que más perjudica a los jóvenes.

También criticó que la crisis está pasando una durísima factura a los ingresos públicos, junto en el momento en el que los gastos de protección social se disparan; y señaló que el desempleo y la ayuda a vivienda vuelven a ser “las grandes olvidadas par a los jóvenes” en las partidas presupuestarias para los Presupuestos del Estado en el 2009.

Por último, recordó que cien autónomos pierden su empleo cada día desde que comenzó el año y abogó por que el Gobierno de la Nación adopte medidas económicas y sociales que fomenten el autoempleo.

Sánchez Méndez calificó de “preocupante” la situación de declive que registra la industria y de castigo del comercio, ya que, centenares de empresas familiares, muchas de ellas regentadas por jóvenes, se han visto abocadas al cierre de sus negocios.