Finalizadas las obras en la calle Moratín

Estas obras han estado encaminadas a solucionar los problemas de presión del agua potable en 23 viviendas de esta calle

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad ha finalizado las obras que han solucionado los problemas de presión en el servicio del agua potable que padecían las 23 viviendas de la calle Moratín, en el barrio Tirol-Camilleri, según ha informado el concejal del área municipal, Sergio López.

Las obras han tenido un presupuesto de unos 34.000 euros y han sido acometidas por operarios de la empresa del Servicio Municipal de Aguas de Totana, Urbaser.

El edil explicó que estas actuaciones se han llevado a cabo para dar respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona, los cuales sufrían problemas de escasa presión de agua en sus viviendas debido a la disminución de la sección en la tubería de polietileno que canaliza el agua, a consecuencia de la incrustación de cal en sus paredes.

López ha señalado que se ha sustituido la antigua tubería por otra de polietileno de 90 milímetros de diámetro y 10 atmósferas de presión. En total, se ha renovado un tramo de 133 metros donde se encuentran las viviendas y también se ha colocado una válvula de corte que garantizará el corte de suministro de agua en caso de avería en la zona.