Los puestos de alimentación del mercadillo semanal dispondrán de más de diez puntos eléctricos

...para evitar el uso de los generadores y las molestias que causan a los vecinos

La Concejalía de Mercados y Plaza de Abastos informa de que ya se están llevando a cabo las obras que permitirán la instalación de más de diez puntos de enganche de electricidad para los puestos de alimentación del mercadillo semanal.

Esta semana los trabajos se están llevando a cabo en uno de los laterales de la Rambla en el que se instalarán cuatro salidas de luz. La próxima semana se trasladarán al lateral del Parque Municipal “Marcos Ortiz” donde serán colocados cinco puntos más.

El 70 por ciento del coste total de la obra ha sido subvencionado por la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En total, el presupuesto asciende a 42.448,27 euros, de los cuales 29.713,79 serán sufragados gracias a la subvención y el resto lo pondrá el Consistorio.

Con este proyecto, según informó la edil responsable del área municipal, se ve cumplida la demanda de los comerciantes que solicitaban la instalación de puntos eléctricos para evitar el uso de generadores que suministraran electricidad para que funcionen los refrigeradores.

Este servicio dará cobertura a los más de quince puestos de alimentación, salazones, encurtidos y cafetería que se instalan en el mercadillo semanal. Además, con los nuevos puntos de luz se evitarán las molestias provocadas por los motores de los generadores.