El acto de homenaje a la bandera española se celebrará el 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, en la Plaza de la Constitución

Durante este acto se izará una bandera que permanecerá todo el año de forma permanente

El próximo domingo día 12 de octubre se celebrará el homenaje a la bandera española coincidiendo con el día de la Hispanidad y la onomástica de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en la Plaza de la Constitución del municipio totanero.

A las once de la mañana tendrá lugar la tradicional eucaristía en el convento de las Tres Aves María en la que los agentes de la Benemérita realizan un homenaje a los miembros del Cuerpo fallecidos en acto de servicio. Una vez que finalice la homilía, sobre las doce de la mañana, las autoridades militares, civiles y vecinos del municipio se trasladarán a la Plaza de la Constitución donde se interpretará el himno y se izará la bandera.

La bandera, de 2,16 por 3,24 metros, se mantendrá de forma permanente todo el año en el mástil que se ha colocado junto al templete de Santa Eulalia. El mástil, que mide 12 metros y se asienta sobre una zona ajardinada, es de fibra de carbono para evitar que se deteriore con el tiempo.