La Junta de Gobierno local adjudica diez fosas y un nicho en el cementerio municipal por un valor de casi 15.000 euros

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral informó de que se está llevando a cabo una limpieza profunda en el camposanto en previsión de la celebración del “Día de Los Santos”

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Totana, en dos sesiones celebradas durante el mes de septiembre y en octubre, acordó aprobar las propuestas de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad por las que se adjudican a sus propietarios diez fosas y un nicho. Concretamente, son diez fosas ubicadas en la calle Galilea y un nicho en el grupo Evangelistas. El total recaudado por estas transacciones asciende a 14,953 euros; cada fosa tiene un importe de 1.375 euros y el nicho, 1203 euros.

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López Cánovas, informó de que se está llevando a cabo una limpieza profunda en el camposanto en previsión de la celebración del “Día de Los Santos”, para lo que hay tres personas realizando las labores de limpieza.

Además, López adelantó que se va activar el depósito de agua que hay instalado en la entrada del cementerio que dará servicio a todos los grifos del interior. Con este depósito, según indicó el edil, se evitarán las colas de espera y la poca presión de las salidas de agua, ya que el tanque contiene más de 5.000 litros de agua.

Por otro lado, López informó de que ya han sido sustituidos los cipreses de la entrada del cementerio por las “tuyas enanas”. Al respecto, explicó que tras las quejas de los vecinos se trasladó un técnico del área a la zona y que tras un estudio exhaustivo, se emitió un informe negativo sobre los daños que estaban causando los árboles y han sido talados los situados junto a las fosas y a los panteones que están protegidos históricamente.

Además, según indicó el edil, las aguas pluviales, junto con la suciedad que generan, estaban deteriorando todo el conjunto ubicado a la entrada del cementerio municipal, por lo que se acordó su tala.