El Octubre Intercultural arranca hoy con la puesta en marcha del taller “Danzas del mundo”

...que se desarrollará hasta el 13 de noviembre en el Centro Social del barrio Tirol Camilleri

El taller “Danzas del Mundo”, organizado por el Servicio Municipal de Inmigración de la Concejalía de Bienestar Social y enmarcado dentro de las actividades previstas para el “Octubre intercultural”, se llevará a cabo a partir de esta noche y hasta el 13 de noviembre en el Centro Social del barrio Tirol Camilleri de ocho y media a diez de la noche.

Esta actividad intercultural se llevará a cabo durante cinco semanas y englobará cinco tipos de danzas, cada una de ellas de una cultura diferente.

El objetivo principal de esta actividad es fomentar las relaciones entre personas de diferentes culturas, a la vez que favorecer el conocimiento mutuo de aspectos y valores de las culturas que principalmente y actualmente están presentes en nuestra sociedad.

Las fechas de realización de los talleres serán durante los días 14 y 16 de octubre, danza árabe; los días 21 y 23 de octubre, danza de Bolivia, los días 28 y 30 de octubre, danza mejicana; los días 4 y 6 de noviembre, danza de Ecuador; y los días 11 y 13 de noviembre, danza española.

El lugar y el horario será el Centro Social del Tirol-Camilleri, de 20:30 horas a 22:00 horas.

Para el miércoles 15 de octubre hay programada una charla-video forum sobre la película “Extranjeras” que se desarrollará de 20:00 horas a 22:00 horas en el centro Sociocultural “La Cárcel”.

El domingo 19 de octubre tendrá lugar de diez a dos de la tarde en "Encuentro de Culturas” en la Plaza de la Balsa Vieja con la realización de diversos talleres y actividades durante toda la mañana, y por la tarde de cinco a diez de la noche, se celebrará el “Encuentro de Música folclore Intercultural” en el Parque Municipal “Marcos Ortiz”.

El programa incluye una exposición permanente de contenido intercultural con artesanía y objetos típicos de cada país, que estará ubicada en el Centro Sociocultural “La Cárcel” del 14 al 17 de octubre.

Entre otras actividades, también se encuentra un concurso Foto-maratón y un viaje intercultural a Granada.

Las personas que estén interesadas en participar en estas actividades o deseen recibir más información pueden pasarse por las dependencias del Servicio Municipal de inmigración, ubicado en el número 1 de la calle Santiago o llamando al teléfono 968. 41 80 92.