Izquierda Unida en Totana considera "una burda utilización de los símbolos, la polémica creada por Martínez Andreo y su acto de izada de bandera"

La formación de Izquierdas recomienda al Alcalde que "se dedique a Gobernar, se preocupe por los problemas de los vecinos de Totana y no mezcle la Guardia Civil con la Institución Municipal"

De “chabacana” y “Pseudo patriotera”, califica IU en Totana, "la penúltima polémica generada por Martínez Andreo, con el único fin de salir en la foto e intentar “lavar” su imagen a costa de la Institución Municipal y los símbolos que no son patrimonio del PP, ni exclusivos de los asistentes a los actos que organiza el Gobierno Municipal pretendiendo, como en este caso, utilizar a la Guardia Civil para intentar aparentar una normalidad en el municipio que no se va a dar en tanto se siga aferrando al puesto, sin importarle la imagen y el futuro de Totana".

Según IU, "la fea costumbre de utilizar temas sensibles, que forman parte del patrimonio de todos, sin distinción, le ha salido fallido en esta ocasión a Martínez Andreo". "La Benemérita no se ha prestado al juego político del PP, en un día en el que los profesionales de la Guardia Civil, en el Cuartel de Totana, celebraban su festividad, ajenas a manejos políticos o servir de excusa a cargos públicos acusados por la Justicia", aseguran desde la coalición.

Desde IU, se considera "un error y una falacia, dar a entender que los asistentes a izados de banderas sean más españoles o totaneros que los que no asistimos, fomentando banderías y conflictos estériles, que están más que superados en la sociedad que vivimos. Los valores constitucionales, reflejados en el símbolo de la bandera, se demuestran gobernando de forma honesta, transparente, defendiendo lo público y tratando a todos los vecinos por igual, sin distinciones políticas".

“Desde IU en Totana, apostamos por una Guardia Civil moderna y profesional y con todos los derechos civiles y sindicales. La Guardia Civil leal a la Constitución de 1931 y la 1978, a los valores democráticos, en lucha contra el terrorismo, la delincuencia en todas sus formas, incluida la corrupción y en defensa de lo público, tal y como demostraron en Totana, los miembros de la Unidad Central Operativa del Benemérito Instituto…”, ha manifestado el Concejal y Coordinador de IU, Juan José Cánovas.