Ofrecen una serie de recomendaciones y consejos para llegar a fin de mes

con el fin de concienciar a la sociedad de la necesidad de moderar el consumo ante la actual situación de crisis

La concejal de Consumo, Isabel María Sánchez, ha ofrecido una serie de recomendaciones y consejos para llegar a fin de mes con el fin de concienciar a la sociedad de la necesidad de moderar el consumo ante la actual situación de crisis.

Compra marcas blancas, pagar al contado, no tener más de dos cuentas bancarias, moderar el consumo y tener precaución ante los préstamos y créditos rápidos para afrontar la actual situación económica y financiera, son algunas de las recomendaciones que se ofrecen desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para llegar a fin de mes.

Estos consejos forman parte de una serie de recomendaciones que ha elaborado la OMIC con el fin de fomentar hábitos que reduzcan los actuales niveles de endeudamiento de las familias totaneras, asesorar sobre los servicios financieros y ayudar a los consumidores y usuarios a afrontar la actual situación económica y financiera.

En este sentido, la edil considera “muy importante” el hecho de que las familias “aprendan a valorar la necesidad de moderar el consumo ante la actual situación de crisis, así como tener precaución ante los créditos rápidos de pequeña cuantía y elevados intereses, ya que aunque representan una solución a corto plazo para satisfacer necesidades puntuales, pueden convertirse en un problema para numerosas familias”.

De esta manera, Isabel María Sánchez aconsejó reducir al máximo los costes y ajustar los gastos a su nivel de ingresos. Así, señaló que “hay que racionalizar los gastos fijos, haciendo un uso racional de los servicios básicos como la energía y el agua” y subrayó la importancia de “aprender a ahorrar en la compra de alimentos”.