La V edición de los premios “Totaneros del año”, promovida por “Línea Local”, entregará los galardones a entidades o personalidades del municipio que han destacado por su trayectoria

el próximo 21 de noviembre en una cena benéfica a favor de Cruz Roja

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Totana, Ana Belén García, y el director de “Línea Local”, Celestino Cánovas Tudela, han presentado la quinta edición de los Premios “Totaneros del Año”, que el periódico “Línea Local” ha convocado un año más para la concesión de este tipo de galardones a entidades o personalidades que han destacado por su trayectoria en la sociedad totanera.

La edil de Cultura explicó que como en años anteriores, se han establecido cuatro modalidades: Premio al Fomento de la Cultura, Premio a la Labor Humanitaria o Social, Premio a la Trayectoria o Gesta Deportiva y Premio al Desarrollo Empresarial.

La entrega de los galardones tendrá lugar en el transcurso de una cena gala que se celebrará en el Hotel Restaurante “La Santa” y que se celebrará el próximo 21 de noviembre. Los beneficios de dicha cena gala irán a parar, como en años anteriores, a la Asamblea Local de Cruz Roja Española.

La responsable del área municipal agradeció la labor que el semanario realiza con la convocatoria de estos premios por lo que pidió al director que “no desparezcan estos galardones, ya que se reconoce de manera pública el trabajo de muchos totaneros que realizan una extraordinaria labor en pro del municipio”.

Por su parte, Celestino Cánovas explicó que las asociaciones o colectivos de Totana, así como vecinos a título particular, pueden hacer llegar sus propuestas de personas o colectivos que consideren merecedoras de dichas distinciones hasta el próximo 31 de octubre.

Las propuestas deberán entregarse en las dependencias del periódico “Línea Local”, que están ubicadas en el número 7 de la calle Piqueras, en persona y en sobre cerrado en el que se incluirá el nombre de la persona o entidad propuesta, junto a un currículum de la misma y una explicación de por qué se considera que debe ser merecedora de dicha distinción en el área propuesta. Además, también debe incluirse el nombre y firma de la persona o colectivo que suscriba dicha propuesta.

Posteriormente, el día 3 de noviembre, un jurado integrado por personas de reconocido prestigio en la sociedad totanera, elegirá, entre las diferentes propuestas, la que considere más oportuna en cada uno de los campos citados. El jurado podrá declarar desierto o compartido cualquiera de los premios establecidos, u otorgar menciones o reconocimientos especiales si así lo considera conveniente.

Tanto el director de “Línea Local” como la concejal de Cultura animaron a los vecinos y a los colectivos para que hagan llegar sus propuestas de personas o entidades que consideren merecedoras de estos galardones. Además, Cánovas reseñó que “Línea Local no pretende sino rendir homenaje a personas o colectivos, que a veces realizan una labor callada y sin reconocimiento público, pero a la que todos tenemos que estar agradecidos”.

Cánovas adelantó que se van a volver a editar las láminas de rincones de Totana debido al gran éxito que han tenido entre los vecinos del municipio y los que viven fuera, ya que se han enviado, a través del Ayuntamiento, a los totaneros que residen en otras comunidades y en otros países. En esta ocasión, según explicó el director del periódico, se van a editar 40.000 láminas, 8.000 más que el año pasado, con la colaboración de la asociación “Contraste”.