El "Encuentro de Culturas” se celebrará este domingo 18 de octubre en la plaza de la balsa vieja durante toda la mañana

Y por la tarde, se celebrará el “Encuentro de Música Folklore Interacultural” en el parque municipal “Marcos Ortiz”

El "Encuentro de Culturas” se desarrollará en la Plaza de la Balsa Vieja con la realización de diversos talleres y actividades durante toda la mañana de este domingo 18 de octubre, y por la tarde de cinco a diez de la noche, se celebrará el “Encuentro de Música folclore Intercultural” en el Parque Municipal “Marcos Ortiz”.

Esta actividad, que se enmarca en el programa “Otoño intercultural”, organizado por el Servicio Municipal de Inmigración de la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con más de una decena de asociaciones de la localidad, pretende “favorecer el conocimiento de las culturas y personas existentes en al localidad, fomentando actitudes y valores positivos de respeto, tolerancia y convivencia, favorecer el conocimiento mutuo de aspectos y valores de las culturas que principalmente y actualmente están presentes en nuestra sociedad”

El programa, que comenzó a desarrollarse el pasado lunes con el taller de “Danzas del mundo” y el video forum, también contemplaba una exposición permanente de contenido intercultural con artesanía y objetos típicos de cada país, que estará ubicada en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Entre otras actividades, también se encuentra un concurso Foto-maratón y un viaje intercultural a Granada, que se celebrará el próximo 26 de octubre.

Las personas que estén interesadas en participar en estas actividades o deseen recibir más información pueden pasarse por las dependencias del Servicio Municipal de inmigración, ubicado en el número 1 de la calle Santiago o llamando al teléfono 968. 41 80 92.