La artesanía de Totana estuvo presente en Construmurcia 2008

El Centro Tecnológico de la Artesanía expuso en un stand los principales avances de calidad logrados por las empresas artesanas

Totana y su artesanía han estado presentes en la Feria de la Construcción y Afines, Construmurcia 2008, de la mano del Centro Tecnológico de la Artesanía (CTA) y de las empresas de azulejería Romero y Hernández, S.L. y Lario Carrillo, S.L. Además, también participaron otras empresas ladrilleras y de carpintería adscritas al CTA.

En esta edición de Construmurcia, celebrada en Torre Pacheco del 15 al 18 de octubre, CTA ha mostrado algunas de sus actividades relacionadas con las empresas artesanas productoras de artículos para construcción, como su servicio de laboratorio adaptado a las exigencias del Marcado CE para ladrillo, o sus ensayos y equipos para productos de construcción, como su cámara de heladicidad (la de mayor capacidad de España), su prensa de flexión, que permite hacer ensayos de resistencia mecánica según sus respectivas normas europeas a hormigones, piezas cerámicas, piezas silicocalcáreas, piezas de piedra artificial o piezas de piedra natural, o su nueva cámara climática, capaz de reproducir características ambientales de la naturaleza, y que es indispensable para ensayar materiales de construcción y decoración bajo temperaturas y humedades extremas, así como pruebas de envejecimiento.

Esta acción se enmarca dentro de la labor permanente de promoción de la artesanía en general, y la totanera en particular, que el Centro Tecnológico de la Artesanía viene realizando, enfocada desde el punto de vista de los últimos avances conseguidos en materia de calidad, aspecto fundamental para conseguir la competitividad de los productos artesanos en el mercado actual.

La inauguración de esta edición corrió a cargo del consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el de Universidades, Empresa e Innovación, Salvador Marín.