Katy Parra deleita a los asistentes a la presentación de su libro “Coma Idílico”...

...con una dramatización de los textos por los que ha ganado el premio internacional de poesía “Miguel Hernández”

La escritora totanera Katy Parra presentó ante amigos, vecinos y amantes de la literatura el pasado sábado en el Centro Sociocultural de “La Cárcel” su libro de poesía “Coma Idílico”, con el que ha ganado el premio Internacional de Poesía “Miguel Hernández”.

Durante el acto, al que acudió el alcalde de Totana, José Martínez Andreo y la concejal de Cultura, Ana Belén García López, varios actores amigos de la poetisa representaron parte de los textos que componen este libro acompañados de música.

El secretario de la Fundación Miguel Hernández, Aítor Luís Larrabide, fue el encargado de presentar la obra de Parra y de desglosar los contenidos y la temática de la obra de poesía. El contenido de “Coma idílico” da forma a los temas sociales, amor, desamor, desencanto, en dos partes; Posturas Imposibles y Colorín.

Tanto, el primer edil como la concejala de Cultura, felicitaron a la escritora por el premio y reconocieron el esfuerzo que realiza en pro de la literatura.

Katy Parra es una poetisa natural de Totana con un amplio historial poético a sus espaldas. “Coma idílico” su tercer poemario ha sido recientemente premiado con el prestigioso “Miguel Hernández” de poesía, valorado en 12.000 euros.

Su primera obra publicada fue “Acordes en soledad; “Síntomas de Olvido”, su segunda; y “Espejos para huir hacia otra orilla” es el tercer volumen de la autora, con el que consiguió el Premio Nacional de Poesía, además de alguna obra inédita.