El Grupo Municipal Socialista apoya decididamente la Plataforma para la defensa de la escuela pública en Totana.

Los socialistas totaneros creen que ha llegado el momento de que los colectivos ciudadanos y los profesionales, asuman el protagonismo en la defensa de la escuela pública

La iniciativa que ayer materializaron sindicatos, asociaciones de madres y padres de alumnos, así como profesionales docentes, es para el Grupo Municipal Socialista un acto valiente y coherente en la defensa de los servicios públicos, en donde no se puede hacer negocio ni pensar en la rentabilidad en términos económicos.

En los cinco últimos años, aseguran los socialistas, hemos asistido en Totana a un deterioro gravísimo de la planificación en política educativa; fruto de esto ha sido la cesión de un terreno de todos los totaneros en La Báscula a una empresa para que montara un colegio. La gestión no salió según sus intenciones y, parece ser, que ahora andan también de negociaciones con otra empresa o fundación para cederles el mismo solar.

Han dicho también que este tipo de manejos poco claros, la falta de previsión y la falta de ideas bien definidas, está dando lugar a situaciones como la de algún colegio que se ha convertido en un verdadero ghetto de inmigrantes, que en modo alguno favorece la integración.

El Grupo Municipal Socialista se muestra esperanzado del frente común que ha iniciado su andadura y que, sin dudas, va a contribuir a la participación en la gestión de lo público sin que se cuente sólo con las colaboraciones complacientes y dóciles, y también a que las familias puedan ejercer su derecho a elegir para sus hijos la educación en centros eficientes, transparentes y públicos.