Agentes de la Policía Local y miembros de la agrupación de Protección Civil de Totana intervienen en las labores de vigilancia y alerta a los vecinos de la localidad ante la tormenta de agua que azotó Sierra Espuña

Un dispositivo integrado por agentes de la policía Local y miembros de la Agrupación de Protección Civil de Totana intervino en las labores de vigilancia y alerta a los vecinos de la localidad ante la tormenta de agua que azotó las inmediaciones de Sierra Espuña y la localidad en un espacio breve de tiempo.

Este dispositivo se puso en marcha ante una llamada efectuada por la Policía Local de la vecina localidad de Aledo, alertando de la tromba de agua.

Asimismo, se activó un dispositivo de vigilancia por las zonas más caudalosas de las inmediaciones de Sierra Espuña, La Santa y Aledo, colocando “zanjas de visibilidad de alerta” para que nadie cruzara por esas zonas.

Según datos facilitados por Protección Civil, el agua comenzó a caer sobre las cinco menos cuarto hasta las siete y media de la tarde, registrándose en una hora alrededor de los 50 litros por metro cuadrado, y por la tarde se registraron sobre unos 60 litros por metro cuadrado.

La Agencia estatal de Meteorología ha establecido para hoy la alerta amarilla, lo que corresponde aun riesgo de bajo de lluvias pero Protección Civil de Totana ante la inestabilidad del temporal, Protección Civil de Totana recomienda a los vecinos que durante estos días no aparquen los vehículos ni circulen por las ramblas del municipio y aconsejan que se desatranquen los desagües de las viviendas para evitar inundaciones.

Ver más fotos y video:
http://www.totana.com/cgi-bin/lluvias-octubre-2008.asp