Izquierda Unida de Totana dice que “la prueba del fracaso de Roque Molina como concejal de educación es que los vecinos y enseñantes de Totana han tenido que constituir una Plataforma en Defensa de la Educación Pública”

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha tildado como “fracaso estrepitoso” la actuación de Roque Molina al frente de la Concejalía de Educación en Totana. "Y la muestra más palpable de ello es que enseñantes, asociaciones de padres y sindicatos de enseñanza de nuestra localidad han constituido una Plataforma en Defensa de la Educación Pública”.

Pedro Martínez Gómez, como portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento, ha remarcado más: “Que ciudadanos de Totana y organizaciones de sindicales de enseñanza hayan constituido una Plataforma por la Defensa de la Enseñanza Pública es “algo insólito en la historia de nuestro pueblo”, y si se ha creado es por que la situación es muy grave”.

Dice Izquierda Unida, que “Roque Molina debería haber dimitido ya tras el asunto de la cesión a la empresa privada Globalis de unos terrenos en la urbanización de La Báscula para la construcción de un colegio de carácter religioso. Una empresa en casi quiebra económica, que no ha construido el colegio prometido, y que ahora no quiere devolver los terrenos al pueblo”.

“También Roque Molina es el culpable de haber convertido al nuevo colegio del barrio Tirol-Camilleri, el Pérez Rueda, en un gueto de inmigrantes, con lo cual unas instalaciones punteras están subutilizadas”, añaden desde IU.

"En resumen", según Izquierda Unida, "el gran culpable de la masificación del resto de los colegios es el propio concejal Roque Molina, pues al no existir nuevas instalaciones educativas, se están generalizando las “dobles líneas”, con lo cual se están dando casos como el del Colegio de San José donde se está impartiendo clase en el comedor del Centro, y se cambian los pupitres por mesas para comer".

Según IU, "el concejal de educación no se entera. Dice que Izquierda Unida está detrás de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública en Totana. Cuando lo que hay detrás de esa plataforma es su propia ineficacia que ha conducido a muchos enseñantes y vecinos de Totana a decir ¡basta!”

“Parece ser que Roque Molina no se enteraba tampoco cuando firmaba facturas por valor de mas de 400.000 pesetas de llamadas del anterior alcalde, el encausado por corrupción Juan Morales, provenientes de sus frecuentes llamadas a Brasil, tal y como aparece en el sumario de la operación Totem” , apostillan desde IU.