La Junta de Portavoces aboga por "avanzar en la normalización de las relaciones institucionales entre los grupos políticos del consistorio"

Según informaron fuentes municipales

La Junta de Portavoces, en la que ha participado el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Valverde Reina, y el concejal de Izquierda Unida, Juan José Cánovas, aboga por avanzar en la normalización de las relaciones institucionales entre los grupos políticos del Consistorio. Este es un paso importante, según ha explicado el primer edil, ya que se retoma un canal de comunicación y de trabajo indispensable para mantener el consenso entre los grupos políticos.

Durante la reunión de trabajo, a la que no han acudido los representantes del Grupo Municipal Socialista, Izquierda Unida se ha comprometido a presentar una propuesta en la que se plasmarán las ideas que el grupo municipal considere necesarias para un perfecto funcionamiento de la Administración local. En la próxima Junta de Portavoces, según indicó Martínez Andreo, se analizarán los puntos que Izquierda Unida presente, pero “no podrán debatirse las propuestas del Partido Socialista porque no han participado en la reunión”.

Otro de los acuerdos que se han tomado en la Junta de Portavoces es la participación activa de los grupos de la oposición, en este caso de Izquierda Unida, en la elaboración de los presupuestos municipales. La intención, según ha explicado el primer edil, es que los grupos elaboren sus propuestas para que sean presentadas en la próxima Junta de Portavoces y así poderlas tener en cuenta en la elaboración de los presupuestos, que serán debatidos en el pleno de noviembre.

Con este acuerdo, según ha subrayado el regidor municipal, se consigue que los presupuestos municipales sean participativos y que los grupos de la oposición puedan ver reflejadas sus propuestas, al igual que se recogerán las iniciativas de los representantes del tejido productivo del municipio.

Durante el encuentro, los responsables políticos han desglosado los puntos que se incluirán el orden del día del pleno extraordinario correspondiente al mes de octubre que se celebrará el martes 28 y en el que no se incluirán mociones de urgencia.