Bienestar Social presenta la puesta en marcha de actividades encaminadas al crecimiento humano y bienestar familiar intercultural

...a través de los proyectos “Tener, dar y crecer”, dirigido a padres y madres, e “Iniciativa juvenil Crezcamos juntos”, dirigido a los hijos y jóvenes

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, ha presentado la puesta en marcha de actividades encaminadas al crecimiento humano y bienestar familiar intercultural, enmarcadas en los proyectos “Tener, dar y crecer”, dirigido específicamente a padres y madres de familias, e “Iniciativa juvenil crezcamos juntos”, dirigido a los hijos y jóvenes.

El acto ha contado con las técnicas del Servicio Municipal de Inmigración y el psicoterapeuta, Manuel Ruiz Figueroa, que serán los encargados de coordinar y llevar a cabo este proyecto.

A través de esta iniciativa, organizada por el Servicio de Inmigración de la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, que se llevará a cabo con dinámicas de grupos se pretende aportar una preparación en todos los niveles de la persona y la familia, para preparar a las personas a ser miembros de la familia, “un hecho que debe trascender del hogar a la escuela y a la sociedad de de una nueva forma consciente, para así volver nuevamente al hogar”, según explicó Carrión.

Con el proyecto “Tener, dar y crecer”, que se impartirá desde hoy día 27 de octubre hasta el 22 de diciembre en la sala polivalente de la Concejalía de Participación Ciudadana, se pretende trabajar la identificación, unión y realización de principios, ideales y trabajar en torno a cada uno de los miembros de la familia para formar una solidez.

Con este taller, que se impartirá los lunes de ocho y media diez y media y los sábados de cinco y media a ocho y media, “podemos tener valores, habilidades y estrategias para dar a los del entorno familiar algo que perdure durante toda su vida, ya que si no tienes no puedes dar por lo tanto tampoco puedes crecer como persona ni dejar crecer a los demás”, señaló Manuel Ruiz.

A través de estas actividades se informará, se entregarán técnicas y estrategias que eviten la pérdida del equilibrio familiar, analizando las formas de comportamiento, entre otras cuestiones.

Por otro lado, y simultáneamente se llevarán a cabo las actividades encaminadas hacia una comunicación y convivencia entre culturas, enmarcada en el programa “Iniciativas juveniles crezcamos juntos”, que abrirá dentro de los espacios públicos encuentros para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, para fomentar el intercambio de actividades interculturales y ampliar la visión social donde hay cabida para todos.

Este taller, que se impartirá los miércoles de cinco a media a siete y media en el local social del barrio Tirol Camilleri, pretende informar y orientar a los jóvenes sobre la importancia de la familia.

Posteriormente, una vez realizados estos talleres por parte de los padres e hijos, se realizarán talleres grupales para poner en práctica lo aprendido.