El pleno abordará mañana más de una quincena de propuestas

Se celebrará a las siete de la tarde

El Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana en sesión ordinaria, que se celebrará a las siete de la tarde, más de una quincena de propuestas realizadas por las distintas áreas de gestión municipal, entre la que se encuentra la creación de una Unidad de Policía Local para la Atención de la Violencia de Género, la constitución de una bolsa para la adquisición de suelo urbanizable destinado a actividades económicas, así como la denominación de la Escuela Infantil de El Parral con el nombre de Punto de Atención a la Infancia “Doña Pepita López Gandía”.

Asimismo, las Concejalías de Sanidad y Bienestar Social presentarán una moción conjunta instando a la mejora de los servicios sanitarios y sociales públicos relacionados con la salud mental y la rehabilitación psicosocial.

Por otro lado, el Grupo municipal de IU+Los Verdes presentará una moción al pleno para solicitar a la Mancomunidad de Canales del Taibilla de la casa del Guardia, ubicada en el paraje del Sifón de Cordones”.

Por su parte, el Grupo Municipal del Partido Popular presentará una moción a través de la cual se pertende instar al Gobierno de la Nación a la Construcción de la Presa de Lébor y otra, para la realización de un estudio de viabilidad para la adecuación de la rambla de la Santa como aparcamiento.

Así, los corporativos debatirán la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la tramitación de las facturas de los proveedores en el Ayuntamiento de Totana.

En otro orden de cuestiones, la Concejalía de Medio Ambiente presentará una moción para la renovación del convenio con “Ecoembes”, para la recogida de residuos de envases ligeros y papel-cartón.

De esta manera, y entre otras cuestiones, el Pleno debatirá la moción presentada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías para proceder a la firma de un convenio de colaboración con la Fundación “Cibervoluntarios” para el desarrollo del programa de captación y capacitación de cibervoluntarios para la dinamización de los Telecentros ubicados en zonas rurales.