IU+LV asegura que "el PP impide debatir una moción urgente sobre el trazado del AVE a su paso de Totana, que pone en peligro la futura Estación de Mercancías y estrangula el crecimiento en la zona sur"

El pleno ordinario celebrado anoche en el Ayuntamiento de Totana, dio el visto bueno a la iniciativa de la Formación de Izquierdas, para solicitar una edificación a la M.C.T. para su restauración y utilización en actividades culturales, juveniles y deporte en la naturaleza. La citada edificación se encuentra en las inmediaciones de Sierra Espuña y se cedería de forma gratuita al Consistorio.

Según informan desde la coalición, "los concejales de IU + Los Verdes, presentaron una moción urgente para que el Pleno se posicionase ante el nuevo trazado del AVE, que el PGOU contemplaba paralelo a la A7 y ahora, el Ministerio de Fomento, pretende que discurra en paralelo de la actual vía del ferrocarril". Este trazado, según los ediles proponentes, estrangularía el crecimiento y desarrollo urbano e industrial de la zona sur del término municipal y daría al traste con el proyecto de Terminal de Mercancías por Ferrocarril, prevista en la Aceña del Hierro, así como condenaría el futuro crecimiento de la zona de Lébor, afectando a barrios de Totana, como las Peras, Triptolemos, la Estación y la Zona de las Piezas Viejas. "Era muy importante el posicionamiento del Pleno y el PP, ha evitado el debate, ante un tema de extrema gravedad para el futuro del empleo y desarrollo en el municipio de Totana…", ha manifestado el concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas.

En opinión de los concejales de IU, el pleno sigue poniendo de manifiesto la falta de debate político de fondo, cuando el Equipo de Gobierno presenta propuesta de puro trámite o iniciativas, como adaptar como aparcamiento la Rambla de la Santa, que "rayan lo temerario". La iniciativa del Concejal de Industria para crear una bolsa de interesados en vender suelo a PROINVITOSA, fue rechazada por IU, "porque demuestra la incapacidad política y de gestión de un responsable que no ha adquirido ni un solo metro para ampliar el Polígono", según IU + LV.

Añaden que "el Partido Popular, volvió a incrementar impuestos en solitario, en la enésima vuelta de tuerca a los bolsillos de los totaneros, que ya han de pagar casi por salir a la calle, por la presión fiscal". Los concejales de IU + Los Verdes, Pedro Martínez y Juan José Cánovas, formularon preguntas al Gobierno Municipal sobre "la situación de la Comisión de Investigación de las supuestas alegaciones falsas al PGOU, el cierre temporal de la Piscina Cubierta o las deficiencias del reciente convenio firmado con la Asociación de empresarios, por el que el Ayuntamiento concede 14.000 euros anuales, sin control ni objetivos."