El Grupo Municipal Socialista hace balance del Pleno Ordinario del mes de octubre

"Se abordaron cuestiones que no serían específicamente objeto de Pleno, pero que deben ser traídas aquí para dar la sensación de que hay contenidos, de que se está trabajando", según Otálora

Juan Fco. Otálora ha manifestado que "durante la sesión de 17 puntos se abordaron cuestiones que no serían específicamente objeto de Pleno, pero que deben ser traídas aquí para dar la sensación de que hay contenidos, de que se está trabajando, cuando el Ayuntamiento se encuentra en un desierto de ideas, iniciativas y liderazgo".

Entre los asuntos tratados en el Pleno Ordinario, Otálora destacó "el empecinamiento del equipo de gobierno para reconocer que la presa que está prevista construir en Lebor, dentro del Plan de Avenidas, está paralizada porque varías Consejerías de Murcia no han hecho sus preceptivos informes".

Asimismo destacó "las modificaciones introducidas por los grupos de la oposición en la propuesta de habilitar la rambla para aparcamiento"; "estas propuestas van en el sentido de realizar un proyecto de viabilidad de la misma, recabar información de la Confederación Hidrográfica y que sea el Pleno quien vuelva a valorar todos los estudios para decidir o no su ejecución".

Lamentó Otálora que "el Grupo Popular haya rechazado la moción que presentó el PSOE consistente en la creación de un Registro Público de Facturas, para que se pague a las proveedores por orden de antigüedad en las facturas, y no siguiendo el criterio del alcalde". Afirmó que "esta medida iba encaminada a dar transparencia y credibilidad a la economía municipal, que por lo visto no interesa al Grupo Popular".

Dijo también que "es inexplicable cómo el PP que prometió en campaña electoral no subir los impuestos y las tasas, de nuevo en este Pleno ha vuelto a presentar otra propuesta de que paguemos por más servicios municipales y más caros". "¿Son estas medidas para las familias y los usuarios en tiempos de dificultad y de crisis?", se pregunta Otálora.

Por último es significativo, dijo el concejal socialista, que "el concejal de industria proponga como medida de conseguir nuevo suelo industrial barato, el que se abra una lista para que vaya a apuntarse todo el que quiera vender suelo, cuando lo lógico sería que se pusiese a trabajar de una vez promoviendo políticas industriales activas y de búsqueda de un suelo con las condiciones y los servicios adecuados, que compita con la oferta del entorno. Las incoherencias y el fracaso de la gestión de políticas industriales están marcando el periodo Valverde, que será probablemente el peor de toda la gestión del polígono".

El portavoz socialista concluyó diciendo que "la actitud de su grupo ha sido absolutamente constructiva y de contribución a la gobernabilidad del ayuntamiento (sólo han votado en contra de una moción y en otra se han abstenido), pero también que se vuelve a perder otra ocasión de oro para que el alcalde aprenda por fin a moderar las reuniones, para que no pretenda arrogarse la última palabra, fomente el debate y el enriquecimiento de las propuestas y huya de la descalificación de los que no pertenecemos al grupo popular".