El proyecto RAITOTANA imparte en la actualidad más de 20 cursos de informatica en todo el municipio y pedanías

El proyecto RAITOTANA, llevado a cabo a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, arranca el último cuatrimestre del año 2008 con el desarrollo de 20 cursos de informática en todo el municipio y pedanías y pretende finalizar el cuatrimestre con más de 30 cursos.

La concejal de Nuevas Tecnologías, Trini Cayuela, ha manifestado su satisfacción por las cifras que está arrojando este pionero proyecto que en el 2008 acabará con la organización de más de 70 cursos de informática a más de 500 personas de todo el municipio de Totana. Todos estos cursos, así como información sobre todas las aulas que componen el proyecto se pueden consultar en www.raitotana.org.

Asimismo recordó que los cursos del Proyecto RAITOTA, que son gratuitos y de carácter continuo, no tiene fechas determinadas para realizarlos, sino que se van haciendo de forma continua según la demanda existente de los mismos. Las solicitudes de los cursos se podrán recoger y entregar en el Ayuntamiento.

Actualmente, se están impartiendo 2 cursos en el Centro de Desarrollo Local, 2 en Participación Ciudadana, 3 en el Parral, 5 en la Cárcel, 5 en el Centro de Personas mayores, 2 en el barrio de San Francisco y 1 en el Paretón. Los cursos que se imparten son de Alfabetización Informática, Informática Básica, Internet, Word, Excel y Access, además en septiembre de este año se han añadido dos nuevos cursos, uno de PowerPoint, y otro de Fotografía Digital.

Además, la edil quiso recordar, que el Ayuntamiento de Totana firmará un convenio de colaboración con la “Fundación Cibervoluntarios” para el desarrollo del Programa de captación y capacitación de cibervoluntarios en zonas rurales con el fin de dinamizar los telecentros, ubicados en las distintas pedanías de la localidad.

La firma de este convenio tiene por objeto crear y desarrollar el proyecto Centro Sociodigital en las aulas del RAITOTANA. El proyecto Centro Sociodigital se fundamenta en lograr un espacio dotado de las infraestructuras y herramientas necesarias para acceder a las Nuevas Tecnologías como medio para facilitar la solución de los problemas sociales de fondo en su entorno más cercano y fomentar el uso de las nuevas tecnologías.