El Ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Empresarios del Bajo Guadalentín inician los trámites para ubicar una oficina permanente

...con el fin de fomentar el espíritu empresarial entre los jóvenes e incentivar las iniciativas emprendedoras en la localidad

El Ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Empresarios del Bajo Guadalentín han iniciado los trámites para ubicar una oficina permanente con el fin de apoyar, formar, colaborar e incentivar todos los proyectos o iniciativas emprendedoras en la localidad, según ha informado el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, que acompañado por el concejal de Industria, José Antonio Valverde Reina, han mantenido una reunión con el presidente de esta asociación, Juan David Ruiz Cárceles, con el fin de establecer líneas de trabajo conjuntas entre ambas entidades.

Durante el encuentro, los representantes de AJE, informaron a los representantes municipales de los proyectos puestos en marcha por esta asociación, manifestando ser “conscientes de las dificultades de iniciar y promover nuevos proyectos empresariales”. De ahí, la intención de esta asociación de convertirse en un foro donde multiplicar las oportunidades de negocio de los emprendedores y fomentar su preparación.

AJE Guadalentín, creada en el 2004, es una asociación formada por empresarios/as menores de 40 años con iniciativas, proyectos e inquietudes similares de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras o Totana.

Asimismo, durante la reunión, el primer edil explicó la puesta en marcha de la I Fase del Plan de Dinamización Industrial que contempla la dinamización del Vivero de Empresas. El regidor municipal apuntó que la novedad de este proyecto no es la creación en sí del Vivero sino que la gestión del mismo será llevada a cabo, entre otras entidades, por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia.

Asimismo, se barajó la posibilidad de ubicar una oficina permanente de la asociación en la localidad con el fin de apoyar, formar, colaborar e incentivar todos los proyectos o iniciativas emprendedoras en la localidad y ofrecer servicios diferentes tales como promoción empresarial, fomento del espíritu empresarial entre la juventud, formación, asesoramiento e información empresarial, entre otros.

Por su parte, Martínez Andreo recordó que el Ayuntamiento de Totana se sumó en el 2006 a la Red de Municipios Emprendedores, tras la firma del convenio suscrito hace algunos meses entre estas dos entidades, que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora y supone la puesta en marcha de diversas iniciativas encaminadas a promover la creación de empresas entre los jóvenes de la localidad y “hacer de Totana un lugar más atractivo para invertir y trabajar y promover la iniciativa empresarial creando un entorno más competitivo”, tal y como explicó.

De esta manera, el Consistorio subvenciona en virtud de este acuerdo a los nuevos jóvenes empresarios totaneros con el fin de incentivar la implantación de nuevas empresas en este municipio, aumentar el número de puestos de trabajo y diversificar la economía local.

Por su parte, el alcalde de Totana señaló que “la creación de empresas es uno de las pilares básicos en los que se sustenta el desarrollo económico, ya que conlleva necesariamente un incremento de la riqueza de una localidad" y destacó "la apuesta que desde la corporación municipal se está realizando para poner en marcha acciones encaminadas a promover el empleo, y este acuerdo es un buen ejemplo".