Carrión se reúne con los profesionales y familiares del Servicio de Apoyo Psicosocial

Para informar del trabajo que se está realizando con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, ha mantenido una reunión recientemente con los profesionales y familiares de usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial, con el fin de informar del trabajo que se está realizando para mejorar la calidad de vida de estas personas y analizar las actividades socioeducativas programadas para el periodo 2008-2009.

Durante el encuentro, se trataron distintas cuestiones tales como que la atención que se presta en el centro pretende la mejora de la calidad de vida de las personas con diagnóstico en salud mental. Con este fin, el Servicio de Apoyo Psicosocial, que es un recurso municipal que atiende en la actualidad a unas 20 personas con diagnóstico en salud mental de nuestro municipio, trabaja en el fomento de la autonomía personal de las personas con enfermedad mental, desarrollando habilidades sociales, comunicativas, intelectuales o creativas.

Para lograr estos objetivos se están trabajando en diferentes ámbitos tales como la iniciación a la informática, educación para la salud, psicoeducación, fotografía digital, estimulación cognitiva, iniciación a la carpintería, desarrollo personal, etc.

Además, destacaron la incorporación este año de una monitora, con gran experiencia profesional, para trabajar en el ámbito creativo a través de las actividades plásticas.

De la misma manera, se informó de la existencia de un espacio para el seguimiento individual y la orientación a los familiares.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, recordó que hace seis años, cuando no existían alternativas en el municipio para personas con enfermedad mental, la corporación municipal asumió el compromiso de financiar actividades dirigidas hacia este colectivo” declarando que “este compromiso lo mantenemos en la actualidad con el mantenimiento de un servicio municipal y subvencionando actividades de la asociación de familiares.”

Asimismo, destacó la estrecha colaboración del Servicio de Apoyo Psicosocial con el Centro de Salud Mental y expresó que el equipo de Gobierno está trabajando en la puesta en marcha de un servicio de día, con un horario más amplio, dirigido a las personas con enfermedad mental.

Finalmente el concejal destacó que el Ayuntamiento y el tejido social deben seguir coordinándose y complementándose en la atención a este colectivo.