Autoridades municipales se reúnen con representantes regionales y locales de Cruz Roja Española

Para analizar los programas que esta asociación viene desarrollando en la localidad y fijar las líneas de trabajo para el año 2009

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Sanidad, Trini Cayuela, han mantenido recientemente una reunión con el Secretario Autonómico de Cruz Roja, José Luis Morera, y el presidente del Comité de Cruz Roja Española en Totana, Juan Periago Ruiz, para analizar los programas que esta asociación viene desarrollando en la localidad y fijar las líneas de trabajo de cara al próximo año.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo el primer edil con asociaciones, colectivos y organizaciones de este municipio, con el fin de conocer de primera mano las necesidades y problemáticas reales de los distintos sectores de la población totanera.

Durante el encuentro se analizaron los programas que viene desarrollando Cruz Roja en Totana en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, entre las que destaca la prestación del servicio de ambulancia para asistencia sanitaria así como el de tele asistencia, además de otro tipo de programas y proyectos llevados a cabo con juventud y familia.

Asimismo, se planificaron las líneas de trabajo para el 2009 y el alcalde adquirió el compromiso de aportar la cantidad de 32.000 euros, a pesar de la situación económica financiera municipal. Esta cantidad será entregada a través de la firma de diferentes convenios para los programas llevados a cabo por Cruz Roja, y anunció que la semana que viene se procederá a la firma del convenio de la prestación del servicio de la ambulancia para la asistencia sanitaria.

De esta manera, con las distintas actuaciones que se llevan a cabo en las distintas áreas de Voluntariado, extranjeros, tercera edad, transporte, infancia y familia y mujer, según declaró Martínez Andreo, se pretende contribuir a la mejora del bienestar social de la población y de determinados colectivos en desventaja social así como el voluntariado social.

El primer edil, que reconoció la gran labor desarrollada por Cruz Roja en localidad y les animó a continuar trabajando en la misma línea, manifestó su interés en establecer una mutua colaboración con Cruz Roja, en cumplimiento de los fines sociales que tiene confiados en la promoción y en un mejor desarrollo del bienestar social de la población.