Los 7 concejales socialistas de la anterior legislatura hicieron público un comunicado

La Audiencia Provincial de Murcia absolvió a los ex ediles socialistas condenados por difamar a Morales

Los 7 concejales socialistas de la anterior legislatura (2003-2007) hicieron público un comunicado para expresar su satisfacción por la sentencia de la Audiencia Provincial que fue hecha pública recientemente:

"Esta tarde hemos querido comparecer los 7 concejales socialistas de la anterior legislatura para expresar nuestra satisfacción por la Sentencia de la audiencia Provincial, pero también nuestra Indignación por la falta de categoría moral del alcalde.

Nuestra satisfacción porque la sentencia de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de 16 de Octubre de 2,008, desestima la demanda que interpuso Morales contra nosotros y le obliga al pago de las costas del total del proceso judicial.

Los hechos se remontan a 2,005 cuando los socialistas denunciamos que el alcalde suministraba información privilegiada a militantes del PP sobre el PGOU, en concreto, denunciábamos que una finca de las Cabezuelas que tenía un valor de 46.000 euros fue comprada por 12 millones de euros, el PGOU servía para favorecer intereses particulares, en vez de servir para el desarrollo lógico de Totana.

Pues bien, La Audiencia Provincial deja claro en su sentencia nº 403 que hay sospechas fundadas de que se reclasificaron terrenos para favorecer a personas cercanas al PP.

Desde que en mayo de 2,007, se hizo pública la sentencia del juzgado de instrucción nº 3 de Totana, hasta el momento, los socialistas hemos sufrido una campaña de acoso, porque Martínez Andreo y Valverde han basado su estrategia en desprestigiarnos e insultarnos, el PP, con Valcárcel a la cabeza, pidió la dimisión de todos nosotros, incluido a Pedro Saura, manipulando la información y engañando a los totaneros.

El tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora la Justicia ha dado de nuevo un paso importante. La sentencia expresa claramente que nuestras manifestaciones no supusieron intromisión en el honor de Morales y que los hechos que denunciábamos eran ciertos.

También queremos manifestar nuestra indignación y nuestra perplejidad, por varios motivos.

Primero, queremos denunciar que un medio de comunicación, en concreto el línea local, que se hizo eco de la noticia en mayo de 2,007, llevándola a la primera página de su periódico, con foto incluida, y realizando juicios de valor, ahora, 17 meses más tarde hace una breve mención en una de sus últimas páginas, recogiendo someramente la sentencia que declara inocentes a los 7 concejales, estamos indignados aunque no extrañados, porque es de todos conocido, que este semanario, es el altavoz del Equipo de Gobierno.

Segundo, y no menos importante, señalar que el actual alcalde, Martínez Andreo, utilizó esta sentencia de una forma ruin y malévola, porque se dedicó a pasearla por todo los rincones de nuestro municipio, acusándonos de mentirosos y prevaricadores, cuando él sabía que era injusta y que los socialistas decíamos la verdad, como él mismo ha reconocido a lo largo del proceso Tótem.

Martínez Andreo sólo sabe interpretar el papel de víctima hasta los esperpéntico, lo hace en cada comparecencia pública que realiza, un alcalde indigno que está imputado en varios delitos penales, que ha estado ingresado en prisión más de dos meses, y que está en libertad bajo fianza. Un alcalde indigno que no tuvo escrúpulos en acusarnos de manera deliberada, diciendo públicamente que se nos había sentenciado a darnos un punto en la boca, y que habíamos mal metido contra familiares del PP, un alcalde indigno que decía textualmente “…que después de 12 años en la política soy la misma persona y tengo las manos igual de limpias que cuando entre en política…”

Este es el mismo alcalde que todavía no ha tenido la hombría suficiente para pedir perdón, no sólo a nosotros, sino a nuestras familias y amigos que son los que más han sufrido.

Por todo esto, esta tarde desde la sede del PSOE, exigimos al presidente de la CC.AA, SR. VALCARCEL, al alcalde de Totana, MARTINEZ ANDREO y al portavoz del equipo de gobierno, VALVERDE, una rectificación pública para resarcir el daño que se no ha causado.

Para terminar, decir que en cualquier caso nuestra satisfacción es mayor que nuestra indignación, y que esperamos que tanto las fuerzas de seguridad del estado, como jueces y fiscales sigan en esta ardua labor que supone el esclarecimiento de los hechos para alcanzar la JUSTICIA, pilar básico en un Estado Democrático de Derecho".

Totana a 31 de Octubre de 2008.