El ayuntamiento estudiará la posibilidad de instalar un punto de venta permanente con muestras representativas de la tradicional artesanía y alfarería local en La Santa

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Artesanía, estudiará la posibilidad de instalar un punto de venta permanente con muestras representativas de la tradicional artesanía local en La Santa. Éste ha sido el compromiso adquirido por la concejal de Arestanía, Isabel María Sánchez, en al reunión mantenida recientemente con los representantes de las asociaciones de artesanos y alfareros de la localidad.

La idea es que los artesanos de Totana “exhiban sus trabajos a los visitantes, así como establecer una exposición permanente y un sistema de venta directa, y con el fin de incentivar las ventas y promocionar este sector”, según explicó la concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez Ruiz.

Esta reunión se enmarca dentro de las reuniones que la edil está manteniendo con este sector para promover el establecimiento de un mercadillo artesano en el paraje de La Santa, que se celebrará a partir del mes de septiembre durante un domingo al mes con el fin de incentivar las visitas turísticas de este emblemático paraje, así como analizar y debatir cuestiones que afectan a este sector.

Durante la reunión, los artesanos y alfareros trasladaron a la edil su inquietud por la situación actual de la recogida de residuos, cuyo procedimiento de adjudicación, según informó Sánchez, ya se ha iniciado con el fin de poner en marcha la recogida de estos residuos que generan las alfarerías de cara al próximo año.

Asimismo, la concejal les presentó la etiqueta y el slogan que llevará la pieza representativa de la artesanía totanera, que próximamente estará disponible en las alfarerías de la localidad.

Entre otras cuestiones, barajaron la posibilidad de elaborar un mural que represente la alfarería y la artesanía de Totana en la entrada del Ayuntamiento.

Por último, solicitaron la instalación de un punto de venta permanente con muestras representativas de la tradicional artesanía local en La Santa, de forma que adquirió el compromiso de estudiar esta posible ubicación.