El próximo taller sobre prevención de la violencia de género: “Conocer para cambiar la mirada”, que se impartirá en distintas asociaciones, tendrá lugar el 13 de noviembre

Los talleres sobre prevención de la violencia de género “Conocer para cambiar la mirada” promovidos por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y la Obra Social de la CAM en colaboración con la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana, ya han comenzado a impartirse en las distintas asociaciones que así lo han solicitado.

El primer taller comenzó en la tarde de ayer en el local de la Asociación de amas de casa “Las Tres Ave Marías” de Totana, y el próximo taller, que ha sido solicitado por la Asociación Mifito, tendrá lugar el próximo jueves 13 de noviembre a partir de las 18:30 horas en el Centro Especial de Empleo de Mifito.

Y posteriormente habrá otro taller el día 24 de noviembre en la sala de audiovisuales del Centro Sociocultural "La Cárcel" con horario de 17:00 a 20:30 horas, un taller que estará abierto a todas las personas que quieran asistir.

Estos talleres son promovidos por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y la Obra Social de la CAM, y tienen como objetivo favorecer la reflexión sobre los roles y estereotipos de género y su influencia en distintos ámbitos de la vida de la mujer, además de desarrollar habilidades para detectar los indicadores de riesgo y de alerta ante la violencia.

Este programa de formación sobre la prevención de la violencia de género va dirigido a las asociaciones de mujeres, y otros colectivos sociales, por ello se quiere contar con la participación del tejido asociativo para organizar estos talleres adaptándolos a los horarios de cada asociación. Son totalmente gratuitos, con una duración de una sesión de dos horas y media impartidas por dos profesionales en horario de mañana o tarde, siendo los grupos de no más de 30 personas.

Desde la Concejalía de Mujer se informa que toda asociación del municipio interesada en impartir dichos talleres puede solicitarlos a lo largo de este año en la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, ubicada en la calle Pilar, 1- 1º-3ª puerta, teléfono: 968 423 386, o mcgarcia@ayto-totana.net, indicando los datos de la asociación, lugar, hora y día que pueden asistir al taller.

Por su parte, la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez, agradece la participación de las asociaciones que han solicitado dichos talleres, ya que se trata de un tema en el que todas las personas deben estar sensibilizadas e informadas.