Los concejales del Gobierno municipal de Totana darán cuenta de todas las actuaciones que se han realizado en las pedanías en la próxima Junta de pedáneos

Los concejales del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Totana darán cuenta de todas las actuaciones que se han realizado correspondientes a sus áreas en las pedanías del municipio en la próxima Junta de Pedáneos. Así lo acordaron en la última sesión que se celebró la semana pasada en el salón de plenos del Consistorio.

En la reunión el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, informó de que se va a enviar a la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información un informe en el que se indican las zonas en las que no se recibe buena señal de la Televisión Digital Terrestre en el cual se incluirá la pedanía de las Viñas-Carivete porque, según explicó la alcaldesa pedánea, no hay buena señal.

Cada uno de los alcaldes pedáneos expusieron al primer edil y al concejal de Pedanías, Juan Pagán, las necesidades que tienen en relación con las infraestructuras y servicios a los ciudadanos.

Concreamtente, la alcaldesa de la pedanía de Viñas-Carivete, Rosa Cánovas Tudela, solicitó la colocación de señales de tráfico, asfalto de caminos y la construcción de un depósito para abastecer de agua potable a la pedanía, entre otras cosas. Martínez Andreo explicó que la Dirección General de Carreteras se ha comprometido a realizar los trabajos de pavimentación para la mejora de la C-8 (Las Viñas) y C-7 (La Huerta). El primer edil indicó que ambas vías serán asfaltadas y que también se iniciarán los estudios pertinentes para poder ensanchar los caminos.

Los alcaldes pedáneos de la diputación de La Huerta, y los de la pedanía de Lébor y El Raiguero solicitaron el arreglo de varios caminos, entre otras cosas.

Por otro lado, el concejal de Pedanías explicó el proyecto de la Comunidad Autónoma por el cual se prestarán ayudas para la electrificación rural y sobre la puesta en marcha del depósito de agua en la diputación de La Sierra.

Asimismo, se trataron las demandas de los vecinos de La Costera, que solicitaron a los representantes políticos más farolas y contenedores, y las necesidades de la pedanía de Mortí, en donde existen problemas con la presión del agua.

El alcalde pedáneo de El Paretón demandó la iluminación de varias calles, por lo que el primer edil informó que el proyecto ya se está realizando. Además, el pedáneo pidió el mobiliario del Centro de Participación Ciudadana (antiguo local de la Tercera Edad) que va a ser utilizado por las asociaciones y colectivos de la zona.