Proponen la paralización de procesos selectivos de aumento de plantilla de Funcionarios "para compensar favores políticos"

Según IU+LV, “la grave situación económica no da más de sí y se impone la racionalidad inmediata”

El Grupo Municipal de IU + Los Verdes  ha presentado una Moción al Pleno Ordinario del mes de noviembre para que el Ayuntamiento de Totana paralice los procesos selectivos que generan nuevas plazas en la Plantilla de Funcionarios. Dicen que en los últimos meses, Martínez Andreo, viene anunciando medidas de recorte en los gastos y reducción de personal en la Corporación totanera. Por el contrario, las convocatorias de plazas de ampliación de plantilla se suceden mes a mes, sin rigor alguno en un crecimiento, que IU + Los Verdes, considera muy irresponsable.

“En los últimos tiempos, las plazas generadas por el Alcalde de Totana, tienen un perfil definido que encaja con miembros del Partido Popular o contratados como personal de confianza en la actual Corporación…”, ha manifestado el Concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas. "Las prisas por convocar plazas, como Técnico de Protección Civil, Periodista o Asesor Jurídico; levantan sospechas fundadas sobre el interés de Martínez Andreo en colocar o pagar favores políticos ante su eventual salida de la vida pública, forzado por la presión del Presidente, Valcárcel, que viene manifestando esa opinión desde hace meses", añade.

“La situación económica en la que, Martínez Andreo ha sumido al Ayuntamiento de Totana, ha generado una disminución drástica de ingresos y multiplicado por tres el gasto corriente, que ya no se sostiene, bajo ningún concepto…” , ha apostillado Cánovas en defensa de su iniciativa.

Añade que "la creación de una administración mastodóntica, sobre la que no existe control alguno, la hace inservible para reflotar la situación económica de los sectores productivos y reflotar las maltrechas finanzas municipales. Ante esa situación, se hace imprescindible adoptar medidas urgentes, entre las que se encuentran la congelación de plazas y la paralización en el crecimiento de una plantilla desfasada a todas luces".

“En estos días, se está poniendo de manifiesto las discrepancias entre el mismo Equipo de Gobierno, sobre la situación económica, en el marco de la redacción del borrador de Presupuestos Municipales para 2009, que pueden dar sorpresas inesperadas…”, ha concluido el edil de Izquierdas en Totana.