El Servicio Muncipal de Apoyo Psicosocial pone en marcha un programa de artes plásticas con fines terapéuticos

...dirigido a las personas con diagnóstico en salud mental de la localidad

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Servicio de Apoyo Psicosocial (S.A.P.) ha puesto en marcha, recientemente, un taller de Plástica dirigido a las personas con diagnóstico en salud mental del municipio.

Este proyecto para su desarrollo cuenta con una monitora de taller de Artes Plásticas, que tiene un gran recorrido profesional en el ámbito de la Plástica. Esta iniciativa tiene como finalidad facilitar un espacio de expresión y de creación a las personas participantes.

Con este taller el Servicio de Apoyo Psicosocial, se aproxima a las herramientas y conceptos de la denominada “Arte-Terapia”, que utiliza las artes visuales con fines terapéuticos.

De esta manera el S.A.P. diversifica y amplía los servicios a las personas con enfermedad mental que asisten diariamente.

A través de este proyecto se trabajará la escayola, el modelado de cerámica, bisutería, distintas técnicas de pintura, colage, cuero, etc. Todas estas técnicas adaptadas a las necesidades y posibilidades de las distintas personas participantes.

El taller, que tendrá una duración inicial de nueve meses, está siendo posible gracias a la financiación del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, que ha concedido una subvención al Ayuntamiento para su desarrollo.