Pagán recomienda al Grupo Socialista que "se deje de excusas"

"y exija al Gobierno de la Nación que destine una consignación presupuestaria en el 2009 para la construcción de la presa de Lébor"

El concejal de Agricultura y Agua, Juan Pagán, ha recomendado al Grupo Municipal Socialita de Totana que se deje de excusas triviales para eludir su parte de responsabilidad política y exija, sin miramientos, al Gobierno de la Nación que destine una partida presupuestaria concreta en el ejercicio del 2009 en aras a acometer las obras de construcción de la presa de la rambla de Lébor.

Pagán pidió a Martínez Usero que no lance balones fuera sobre un proyecto histórico que ha sido reivindicado en numerosas ocasiones por corporaciones totaneras de diferente signo político y por los regantes y agricultores de la zona, así como por los vecinos de esta pedanía.

Además, afirmó que el único responsable de que la obra no se acometa es el Gobierno de la Nación del PSOE, quien al margen de informes, no ha recogido ninguna partida en los Presupuestos Generales del Estado para el 2009.

En este sentido, solicitó al Grupo Socialista que en lugar de emplear una actitud servil, lo que debe hacer es ser reivindicativo con el delegado del Gobierno, cuya oportunidad desperdiciaron en su último encuentro, y con el propio Gobierno del Estado para presupuestar esta obra.

El concejal de Agricultura explicó que está manteniendo reuniones con responsables políticos y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente para agilizar dicho informe y se comprometió a informar al Grupo Socialista de las gestiones que se realicen al respecto con la Comunidad Autónoma.

Añadió que vamos a continuar trabajando para que se ejecute la obra y expresó su convencimiento de que nada tiene que ver el procedimiento administrativo medioambiental, que quedará resuelto antes o después, con que no exista consignación económica.