La Banda de la Agrupación Musical de Totana actuará el domingo 23 de noviembre

y la presentación del CD de habaneras se realizará el sábado

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana informa de que se ha producido un ligero cambio en la programación del “Otoño Cultural 2008” para las actuaciones que están previstas esta semana.

El sábado 22 de noviembre a las ocho y media de la tarde la Coral Santiago de Totana presentará su CD de Habaneras en el Centro Sociocultural “La Cárcel” y no el domingo, cuando estaba previsto. De este modo, será la banda de la Agrupación Musical de Totana junto con la Coral Santiago las que se subirán al escenario del Centro Sociocultural “La Cárcel” para ofrecer la antología de “La Zarzuela” a las siete y media de la tarde.

Las actividades en honor a Santa Cecilia comenzarán este fin de semana con la actuación de grupos de cámara y solistas de la Academia de Música, el próximo viernes 21 de noviembre a las ocho y media de la tarde en el teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Durante la mañana del domingo, 23 de noviembre, se realizará el tradicional el pasacalles de la Banda de la Agrupación Musical de Totana el que deleitará a todos los vecinos del municipio.

“II Encuentro de Cuadrillas del Raiguero”

El “II Encuentro de Cuadrillas del Raiguero” se celebrará el domingo día 23 de noviembre a partir las diez de la mañana, momento en el que se recibirán a las cuadrillas con un gran desayuno, posteriormente, sobre las once menos cuarto, se celebrará una misa.

A continuación cada una de las cuadrillas comenzarán a bailar y a cantar mientras los espectadores podrán degustar los bocadillos, torta de pimiento y vino. A las 14:30 horas se celebrará una comida-hermandad para todos los asistentes.

El acto más emotivo del día tendrá lugar a partir de las cuatro de la tarde cuando se llevará a cabo el homenaje al “Tío Juan Rita de Aledo” y a Julián Muñoz Acosta “El Coreano”. Durante el evento actuarán “El andaluz de Tercia”, “José de Paco de Purias”,”El Abellaneda de Totana”, “Paco el Chicharra de Lébor”, “Mateo Moya del Hinojar” y el “Ganadero del Hinojar”.

Por último actuarán las cuadrillas de Marina Cope (Águilas), de Aledo, de Las Cañadas de la Cruz (Moratalla), La Torrecilla (Lorca), Morata (Lorca) y la cuadrilla del Raiguero.