Totana ampliará sus servicios con la construcción de un centro de salud, un centro social y un colegio en la “urbanización la báscula”

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con más autoridades locales, acudieron ayer al acto de inauguración del Plan Parcial de “La Báscula”, que posee una parcela dotacional en la que será construido un nuevo centro de Enseñanza de Educación Infantil y Primaria, el nuevo Centro de Salud “Totana Sur” y ya está viendo la luz el Centro Social. Estos tres nuevos edificios darán servicio a los vecinos del barrio “Olímpico-Las Peras-La Estación- Triptolemos”.

La urbanización, que está enclavada entre la avenida Juan Carlos I, la calle Reyes Católicos, el Camino del Bosque y la vía del ferrocarril, contempla grandes avenidas y zonas peatonales. Según explicó el representante de la Junta de Compensación de la urbanización, Francisco Martínez Azor, durante el acto de inauguración, la parcela sobre la que está construida la urbanización tiene una superficie de 81.643 metros cuadrados, de los cuales 26.324 irán destinados a uso residencial.

Sobre el suelo de la urbanización, según indicó Martínez Azor, se pueden llegar a construir 774 viviendas, ya que se “ha optado por ganar edificabilidad para que alrededor de un once por ciento del total del terreno se destine a zonas verdes”.

El alcalde de Totana recordó que uno de los objetivos que se marcó el equipo de Gobierno al inicio de la legislatura, fue desbloquear los planes parciales para facilitar la construcción de viviendas en el municipio a los constructores locales así como favorecer el acceso a viviendas de VPO. Con esta inauguración, según apuntó Martínez Andreo, se ve cumplida una parte del objetivo del equipo de Gobierno.

La parcela dotacional, en la que se construirá el nuevo Centro de Salud “Totana-Sur”, el Centro Social y el colegio, tienen una superficie aproximada de 20.000 metros. Según explicó Martínez Andreo, el Centro Social, que verá la luz a principio de año, está siendo construido sobre una parcela de 947 metros cuadrados y consta con un presupuesto total de 411.000 euros.

Por su parte, el Centro de Salud tiene un presupuesto de 3.135.000 euros y será construido sobre una parcela de 6.488 metros cuadrados. En relación a este proyecto, Martínez Andreo indicó que el edificio tendrá dos alturas para evitar que en un futuro se quede pequeño y que está previsto que las obras de construcción comiencen en la primavera del año 2009.

Asimismo, el primer edil recordó que un nuevo colegio será construido en la urbanización en una parcela de 9.421 metros cuadrados.

El regidor municipal indicó que los empresarios de Totana están dando muestras de que son capaces de hacer frente a la situación de crisis, y una muestra evidente de esto, es que ya hay, tanto en proyecto como en ejecución, alrededor de 400 viviendas de Protección Oficial –VPO-.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/inauguracion-plan-parcial-la-bascula.asp