El Pleno del próximo martes se debatirá una moción de IU + Los Verdes

para que "las pedanías totaneras de Lébor, Ñorica, Piezas Viejas, Las Quebradas y La Costera sean dotadas del servicio de saneamiento"

El Pleno que la Corporación totanera celebra el próximo martes, debatirá una moción del Grupo Municipal de IU + Los Verdes, para "la dotación del servicio de saneamiento a las Pedanías del término municipal que no disponen del servicio de saneamiento en las viviendas", según informaron fuentes de esta formación. "Con esta medida, se alcanzaría más del 90% de la población, en viviendas de primera residencia, con un servicio tan importante para los vecinos, como es el saneamiento", añaden.

"La iniciativa, presentada por la Formación de Izquierdas, fue informada favorablemente por los tres Grupos presentes en el Consistorio, en la Comisión Informativa que se celebra antes de los Plenos, por lo que su aprobación es inminente, de mantenerse las posiciones en el Pleno", aseguran desde la coalición.

Recuerdan desde IU+LV que "la dotación del servicio de saneamiento a las pedanías se inició en el periodo 1999-2003, con el inicio de las obras en la Pedanía del Paretón, Piezas Viejas y Torre mocha y se ha continuado hasta la reciente inauguración del colector en el que vierten sus aguas residuales urbanas, los vecinos de la Urbanización La Charca, el Polígono Industrial y una amplia zona de los Huertos".

Añaden que "con esta moción, se pretende dar cobertura en este servicio esencial a las pedanías de Lébor, Las Quebradas, Piezas Viejas, La Costera, Mortí Bajo y Ñorica, cubriendo tanto a los vecinos de esas zonas, como a las empresas y comercios que se ubican en las mismas y en ambos márgenes de la Nacional 340, desde el término de Alhama, hasta Lorca".

Los concejales de IU + Los Verdes, han planteado la iniciativa, teniendo en cuenta "distintas opciones que solucionarían, sin un coste excesivo, los problemas de falta de este esencial servicio a los núcleos de población y empresas". "La construcción de Tanques, que serían evacuados hasta la Depuradora del Hornico, así como emisarios e impulsiones, son algunas de las opciones que contempla la iniciativa".

“Consideramos un avance muy importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan en esas pedanías, aunque las obras se acometan por fases y teniendo en cuenta las futuras vías e infraestructuras, en las que se tengan previsto actuar…”, ha manifestado en Portavoz de la Coalición Roji Verde en Totana, Pedro Martínez Gómez.