El Paretón contará con un nuevo Centro de Participación Ciudadana

Proporcionará a las asociaciones de la pedanía un espacio para desarrollar sus actividades

El Pleno del Ayuntamiento debatirá en la sesión correspondiente al mes de noviembre una moción de las concejalías de Participación Ciudadana y de Pedanías en la que se solicita el uso y el posterior nombramiento de dos salas del antiguo centro de personas mayores de El Paretón como “Centro de Participación Ciudadana Paretón-Cantareros”

Sendas concejalías han visto conveniente elevar esta propuesta al Pleno después de analizar las necesidades de los vecinos y colectivos sociales de la pedanía, ya que esta infraestructura, que ha sido remodelada, proporciona el espacio idóneo para poder albergar las actividades desarrolladas por vecinos y asociaciones de la zona y otros colectivos que pudieran solicitar su uso para la realización de actividades sin ánimo de lucro.

En el edificio, que actualmente alberga las dependencias de correos y de la Policía, quedan dos salas que serán destinadas a ese fin. El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, ha explicado que han sido los propios vecinos los que han propuesto que se denomine a las dependencias “Centro de Participación Ciudadana de Paretón-Cantareros”.

Según ha recordado el edil, en la pedanía ya se han realizado varias actuaciones a fin de optimizar el uso de las infraestructuras existentes y posibilitar a la ciudadanía espacios adecuados para la participación social. Concretamente, se está construyendo la Sala Polivalente.