La “Escuela municipal de padres y madres” impartirá la charla sobre “Estrategias y recursos para ayudar a nuestros hijos en los estudios”

se celebrará este jueves 28 de noviembre en “La Cárcel” a las ocho y media de la tarde

La “Escuela Municipal de Padres y Madres”, dirigida a todas aquellas familias preocupadas y sensibilizadas ante la difícil y ardua tarea de educar a los hijos, impartirá este jueves 28 de noviembre la charla sobre las “Estrategias y recursos para ayudar a nuestros hijos en los estudios”, que será impartida por Carmen Tárraga Palmis, psicóloga con amplia experiencia en el trabajo con jóvenes, a las ocho y media de la tarde en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Durante la charla, la ponente, orientará a los padres sobre temas relacionados con la motivación y la autoestima, el lugar de estudio más adecuado para nuestros hijos, la planificación del trabajo y del estudio, cómo se desarrolla el autocontrol y técnicas de análisis, síntesis y memoria en el proceso intelectual, para finalizar con un análisis familiar de los límites y del ambiente para estudiar.

Desde las Concejalías de Bienestar Social y Educación, animan a todos los padres a asistir a este tipo de acciones informativas y orientativas. Asimismo, recuerdan que existe un servicio de guardería ubicado en el Centro Sociocultural de la Cárcel donde los padres pueden dejar a sus hijos para poder asistir a la charla.

Todas aquellas personas interesadas en obtener más información o para realizar las inscripciones pueden dirigirse a los Centros de Servicios Sociales ubicados en C/ Santiago, nº1-Tlf 968418092 o en C/ Real-Tlf 968418177