La Policía Local de Totana ha tramitado más de 120 expedientes por transporte ilegal de viajeros desde el año 2007

...de los que la mitad se han efectuado en el año 2008

La Policía Local de Totana ha tramitado más de 120 expedientes al Servicio de Inspección y Sanciones de la Dirección General de Transportes y Carreteras de la Comunidad Autónoma de la región de Murcia, por transporte ilegal de viajeros desde el año 2007, de los que la mitad se han efectuado en el presente año.

Los sectores más afectados por esta práctica fraudulenta, según informan fuentes policiales, son los servicios regulares de transporte de viajeros y el sector del taxi, que han denunciado en varias ocasiones la realización habitual de estos servicios irregulares.

El control de este tipo de servicio se viene realizando por los agentes de la Policía Local, en la estación de autobuses, junto a supermercados y en los lugares donde se tiene constancia que realizan este tipo de servicios.

El artículo infringido es el 141.31 de la Ley 16/87 de Ordenación de los Transportes Terrestres, que dice así:”realizar un transporte público de viajeros, careciendo de autorización de transporte” y se le sanciona al titular del vehículo con 1.501 euros.

Más de 240 denuncias por diversas infracciones a la Ley de Extranjería desde el 2007

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Totana recientemente han puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía a dos individuos, cuyas iniciales corresponden a T.B. de nacionalidad argelina y A.F. de nacionalidad marroquí.

Según informan fuentes policiales, se pudo proceder a la detención de estas personas, gracias a la colaboración ciudadana realizada a través de llamada de teléfono. Los agentes pudieron detener a estos dos individuos, que estaban intentando abrir varios vehículos estacionados en una calle de la localidad.

Un vez realizadas las gestiones necesarias con la Comisaría Nacional de Policía, se pudo comprobar que se encontraban irregularmente en territorio español.

Durante el año 2007, la Policía Local de Totana ha tramitado más de 150 denuncias por diversas infracciones a la Ley de Extranjería. Desde enero de 2008 y hasta la fecha, se llevan tramitadas 92 denuncias por infracciones a esta misma Ley.