Crean una comisión especial de infraestructuras

para coordinar las obras públicas que van a contar con una inversión de más de 20 millones de euros como medida para afrontar la crisis

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por los concejales de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, y el de Industria, José Antonio Valverde Reina, ha anunciado la creación de una comisión especial interdepartamental de Infraestructuras, tras la primera jornada de trabajo de la misma.

El primer edil ha explicado que a través de esta comisión se pretende coordinar todas las acciones de las distintas concejalías para logar mayor operatividad a la hora de cumplir los objetivos del equipo de Gobierno que se marcaron al principio de la legislatura en materia de infraestructuras.

Concretamente, tal y como ha explicado el regidor municipal, se llevará acabo una inversión de 20 millones de euros en obra pública para realizar una veintena de proyectos, con el fin de contribuir a paliar los efectos de la crisis económica en el municipio en sectores como el de la construcción y favorecer la creación de puestos de trabajo. Además, el alcalde ha reiterado el compromiso de su equipo de Gobierno para que las obras estén ejecutadas o comenzadas antes de que finalice la legislatura.

El regidor municipal ha subrayado que se trata de una inversión compartida entre el Ayuntamiento con 12 millones de euros y la Sociedad Municipal de Promoción y Vivienda de Totana S.A., Proinvitosa, que pondrá otros 12 millones de euros, aproximadamente.

Entre otras obras, el alcalde ha dado cuenta de los proyectos más importantes como el colegio de La Báscula; el Centro Médico “Totana Sur”; el cuartel de la Guardia Civil; el Estadio de fútbol; la Casa del Agricultor; la remodelación de la piscina cubierta; la nueva entrada al municipio a través de la rotonda en la Avenida Juan Carlos I; la remodelación de la Plaza de la Balsa Vieja; la pasarela peatonal que unirá el barrio “Triptolemos” con el casco urbano; y centros sociales San José, San Roque, La Costera, como mínimo.

Entre esta serie de proyectos de obras públicas también se encuentra el estudio de la unidad de actuación de viviendas junto al colegio San José; el centro de Recursos Juveniles; la biblioteca y sala de estudio; las 113 viviendas de “El Cabecico”; la Variante Oeste; el nuevo recinto ferial; el carril bici; el desarrollo del conjunto arquitectónico de la “Bastida”; y la puesta en marcha del Hotel de Asociaciones, entre otras actuaciones.

Por su parte, el concejal de Industria indicó que en el Polígono Industrial “El Saladar” se han llevado a cabo una serie de actuaciones que pretenden potenciar el desarrollo empresarial en Totana. Así, tal y como explicó Valverde Reina, se han proyectado 12 naves modulares, la construcción de un edificio de locales comerciales que ubicará frente al Centro de Desarrollo Local, entre otras actuaciones.

Además, el adelantó que en breve se va a disponer de 200.000 metros cuadrados de una nueva actuación de suelo industrial por el sistema de cooperación para aquellos empresarios que quieran instalarse en el Polígono.