La Concejalía de Bienestar Social organiza unos talleres de Educación para la Salud

Estos talleres pretenden facilitar recursos para realizar intervenciones de promoción de la salud

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Servicio municipal de Inmigración, ha organizado un Taller de Educación para la salud, enmarcado en el Programa Municipal  para la Integración y Convivencia Intercultural, que pretende facilitar los recursos y herramientas necesarias para desarrollar intervenciones de promoción de la salud. 

El taller se ha impartido en dos sesiones de dos horas de duración, donde se habló sobre los cuidados durante el embarazo y los cuidados al recién nacido, y sobre Planificación familiar. 

El primer taller,  fue impartido por la matrona Mª Ángeles del Centro de Salud de Alhama, quien habló sobre los cuidados durante el embarazo y los cuidados al recién nacido, las revisiones, las ecografías, la alimentación, el deporte, la prueba del talón, las vacunas, la alimentación……..y finalmente se proyectó un vídeo sobre un parto. 

El segundo taller fue impartido por el doctor Ahmed Jebarra, de nacionalidad Marroquí, quien habló sobre planificación familiar, los métodos anticonceptivos y su importancia para evitar embarazos no deseados, y sobre el sistema sanitario español. 

Los alumnos que eran la mayoría mujeres marroquíes  mostraron su satisfacción por el desarrollo del taller y consideran la formación de gran interés para su vida personal y social. 

El programa continuará con la charla sobre Consumo, donde se aportarán estrategias para la elaboración del presupuesto mensual, lista de la compra, medidas para ahorrar, que tendrá lugar el jueves 4 de Diciembre a las 19:00 horas. 

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro de Servicios Sociales II, en la C/ Santiago nº 1 (detrás de la Iglesia), o bien llamando al teléfono, 968 41 80 92.