Los usuarios del Centro Municipal de Personas Mayores del “Paretón-Cantareros” reciben una charla informativa sobre el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

Los socios y usuarios del Centro municipal de Personas Mayores del “Paretón-Cantareros” recientemente han recibido una charla informativa sobre el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, organizada conjuntamente por la Concejalía de Bienestar Social y la delegación de Cruz Roja en Totana.

Durante la charla se dio a conocer el funcionamiento de este servicio así como las actividades que se están desarrollando dentro de este proyecto y la participación de los voluntarios.

La Teleasistencia Domiciliaria es un servicio público, que permite la comunicación inmediata con un Centro de atención durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Este servicio, funciona con un aparato muy fácil de utilizar, con un pequeño pulsador que se lleva siempre encima. Al presionar el botón, inmediatamente será atendido por un equipo de profesionales que ofrecerá atención personalizada y que movilizará todos los recursos necesarios ante cualquier emergencia.

Este servicio está dirigido a toda la población en general, pero principalmente a las personas mayores y personas con alguna discapacidad que viven solos o que pasan muchas horas al día solos.

El Ayuntamiento presta este servicio a través de un convenio de colaboración con Cruz Roja de la Región de Murcia, siendo en total, más de 120 usuarios los que se están beneficiando de este servicio en Totana y tres en el Paretón.

Para solicitar este servicio, según informan desde la Concejalía de Bienestar Social, es necesario pedir cita en le Centro de Servicios Sociales de Totana, ubicado en la Calle Real.