Totana condena la violencia de género con la concentración silenciosa “Miércoles Blanco”

...que cada mes se celebra en la puerta del Consistorio de forma pionera en la Región de Murcia

Totana ha condenado hoy la violencia contra las mujeres en la concentración silenciosa “Miércoles Blanco” que se celebra el primer miércoles de cada mes como repulsa a este tipo de acciones de forma pionera en la Región de Murcia.

La concentración ha estado presidida por el alcalde de Totana, José Martínez, acompañado por miembros del equipo de Gobierno, con el fin de mostrar la condena y la repulsa a la violencia ejercida contra la mujer. La concentración ha tenido lugar esta mañana a las doce en la puerta del Consistorio. Al acto también han acudido representantes de las distintas asociaciones sociales del municipio, así como los usuarios del servicio municipal de Apoyo Psicosocial.

En este acto, la concejal Trini Cayuela, ha procedido a la lectura de los nombres de las mujeres fallecidas a causa de la violencia de género en España desde que se celebró el último “Miércoles Blanco” que se realizó de forma extraordinaria el pasado 25 de noviembre coincidiendo con el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género”. Desde ese día, dos mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas sentimentales.