El alcalde solicita mantener un encuentro con la Secretaria de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento

para abordar cuestiones relativas al proyecto modificado del corredor del mediterráneo de alta velocidad a su paso por Totana

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha solicitado mantener un encuentro con la Secretaria de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Josefina Cruz Villalón, con el propósito de abordar cuestiones relativas al proyecto modificado del Corredor del Mediterráneo de Alta Velocidad, a su paso por el municipio de Totana, y el proyecto de estación intermodal, que el municipio tiene proyectado en este tramo, entre otras cuestiones.

Andreo trasladará las necesidades más inmediatas acerca de este trayecto en su tramo Murcia-Alhama. Subtramos Alhama Totana. En los puntos kilométricos del 26 al 38 de esta línea: Alcantarilla-Lorca”, ya que desde el equipo de Gobierno, tras analizar el proyecto modificado, “consideramos que el futuro desarrollo del municipio se ve drásticamente afectado”.

Al respecto, Martínez Andreo explicó que el Ayuntamiento junto con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tiene previsto el desarrollo de una estación intermodal de mercancías en una importante zona logística.

En opinión del alcalde de Totana, este proyecto supondría un impulso importante en cuanto a empleo y a actividad económica tanto para el municipio de Totana como para la Comarca del Guadalentín y la Región de Murcia, en general.

Así, Martínez Andreo considera que es del interés del Ministerio de Fomento y del Gobierno de España, el desarrollo de estaciones intermodales que fomenten así el transporte de mercancías vía ferrocarril con todos los beneficios que ello conlleva.