Los socialistas proponen la construcción del nuevo cuartel como medida para crear empleo en Totana

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana ha anunciado la propuesta de que una de las inversiones que se haga con el dinero que manda Zapatero para reactivar el empleo en el municipio sea la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, según informaron desde el PSOE totanero en nota de prensa.

Juan Fco. Otálora ha dicho que con esta medida el ayuntamiento de Totana no se vería obligado a tener que permutar el solar que ocupa actualmente el cuartel de la benemérita con el constructor que haga la obra, y así dicho terreno se podría destinar a la ampliación del Colegio de Santa Eulalia, a un Parque para el barrio y otros equipamientos vecinales.

El líder socialista ha afirmado que actualmente existe una demanda contundente de los vecinos para que se descongestione la saturación del Colegio de Santa Eulalia que no puede crecer por ningún otro lado, y que tiene en el solar del vecino cuartel la única posibilidad de ampliación.

Ha dicho también que por otro lado un barrio con tan alta densidad de viviendas y calles tan estrechas necesita urgentemente de un espacio abierto, de expansión y que suponga mayor calidad de vida para los vecinos, sobre todo para niños y mayores.

Otálora concluyó diciendo que plantearán directamente al alcalde hoy mismo esta propuesta, aunque ya la presentaron la semana pasada por escrito.