El I rastrillo “Rastros y Rostros Solidarios" se celebrará el domingo en la Plaza de la Balsa Vieja

El rastrillo solidario “Rastros y Rostros Solidarios” se celebrará por primera vez en el municipio el próximo domingo 14 de diciembre en la Plaza de la Balsa Vieja coincidiendo con la ofrenda floral a Santa Eulalia. A partir de las 10:30 horas todo aquel que quiera podrá adquirir los productos de cada una de las asociaciones que estarán instaladas hasta las 14:30 horas. Con el dinero de las adquisiciones, cada asociación destinará el fondo a la financiación de proyectos sociales.

Esta iniciativa, impulsada a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, ha contado con la colaboración de un total de trece asociaciones locales y regionales.

A través de esta acción solidaria, según ha informado la Concejalía, se prende dotar a las asociaciones de un espacio propio destinado a la búsqueda de recursos de autofinanciación para sus proyectos sociales, al tiempo que se pretende crear un espacio de acercamiento e información sobre todas las acciones o iniciativas que desde las asociaciones se están desarrollando.

Las asociaciones que participan en este rastrillo son: la asociación Protectora de Animales “Refugio del viento”; asociación Manos Unidas; asociación de Solidaridad con los Niños del Perú, Asociación de Amas de Casa de las Tres Avemarías; el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”; Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui; Asociación Deitania; Asociación de Enfermedades Raras de Totana “D´Genes”; asociación Juvenil de Lébor “Juvele”; asociación Mifito; asociación Cultural “Ministros del Aire”; y la asociación de Amas de Casa del Raiguero Bajo “Empecemos a caminar”.