Se ampliará el colegio Tierno Galván con cuatro nuevas aulas

Por otro lado, la residencia de mayores La Purísima contará con nuevas camas articuladas y mobiliario ergonómico

El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha autorizado subvenciones que suman un importe de 3.129.269 euros para que los ayuntamientos de Archena, Beniel, Bullas, Fuente Álamo, Lorca, Moratalla, Murcia, Totana y Yecla, lleven a cabo obras tanto de nueva construcción como de ampliación y mejora de infraestructuras de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria.

Las subvenciones se destinarán a la realización de un total de 19 actuaciones y se enmarcan en el plan global de mejora de los colegios de Educación Infantil y Primaria, que permitirá adecuar las instalaciones, los equipamientos y los recursos a las necesidades de modernización y de escolarización en estos municipios.

En Totana se ampliará el colegio Tierno Galván con cuatro nuevas aulas, por importe total de 484.403 euros, que aporta íntegramente Educación.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado diferentes convenios con los ayuntamientos de Abanilla, Alcantarilla, Ceutí, Lorca, Totana y Villanueva del Río Segura para el equipamiento o reforma de residencias para personas mayores, lo que supondrá una inversión de 215.140 euros.

En Totana se cofinanciará con 39.234 euros el proyecto de equipamiento de la residencia de mayores La Purísima, cuyo coste total es de 52.232 euros. Con esta ayuda, el centro, situado en la calle Monja, en la zona norte del municipio, atiende a 90 usuarios, contará con nuevas camas articuladas y mobiliario ergonómico.


Foto: La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno